La LPA Night Run ya cuenta con el dispositivo de seguridad necesario para su celebración. El retraso en el pago de las horas extras a la Policía Local provocó que no se apuntara el número necesario de agentes para cubrir el evento, cuya convocatoria quedó en el aire la pasada semana. Sin embargo, el Ayuntamiento capitalino y la empresa organizadora han encontrado una solución. La prueba, que tendrá lugar el día 28 de octubre, contará con el refuerzo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local, además de guardias civiles, en menor medida, así como un número más importante de efectivos de Protección Civil.

"Cada evento tiene su procedimiento administrativo hasta acabar con su autorización y, en medio, está la valoración de la Policía Local. Analizando el tipo de evento que es y el recorrido, faltaba un número importante de policías entre los que se presentaban voluntarios", explicó ayer Eulalia Guerra, coordinadora de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. "Lo que hemos hecho es volver a valorarlo, reordenar el planteamiento de la seguridad, y decidir que se incorpore un número importante de los GOIA, con la colaboración de la Guardia Civil, la de Protección Civil, en un número importante, y así se ha ido reordenando, de manera que, en estos momentos, está garantizada la seguridad de la LPA Night Run", agregó.

El sindicato UGT denunció la pasada semana que el Consistorio tarda hasta seis meses en abonar las horas extra. Se da la circunstancia de que la ciudad convoca numerosos eventos y carece del número de agentes necesarios para garantizar la seguridad. Es por eso que se les pide que realicen horas extra de manera voluntaria.

El Consistorio está celebrando un proceso de selección de 22 nuevos policías locales y acaba de convocar otras 68 plazas.

La LPA Night Run, que ya cumple cinco años, cuenta con 4.000 personas inscritas y se llevará a cabo el próximo fin de semana por las calles de la capital grancanaria, en horario nocturno.