Unidos por Gran Canaria solicitará el traslado de la Depuradora de Barranco Seco a un lugar alejado del núcleo urbano en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el martes 31 de octubre.

La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, indicó en una nota de prensa que la depuradora es una de las instalaciones "más antigua" que hay en la ciudad y que desde el año 2000 se han realizado diversas obras para su modernización. Tanto para incrementar su capacidad de depuración de aguas debido al crecimiento de la ciudad como para paliar el descontento de la población en los barrios más cercanos, "que han sufrido el problema de ruidos y malos olores producidos por esta depuradora durante décadas".

Batista añadió que en 2008 el Ayuntamiento anunció su intención de desmantelar la depuradora, que, "según el Plan Estratégico de Obras Hidráulicas, sería trasladada a una zona entre Jinámar y el Tívoli, para crear un gran espacio verde y un parque urbano" sin que hasta el momento se haya llevado a cabo ningún proyecto. De ahí que vaya a solicitar en el pleno el cumplimiento de este compromiso.