Las Palmas de Gran Canaria vuelve a concentrar una intensa agenda de llegadas y salidas de cruceros desde el muelle Santa Catalina en el último fin de semana de octubre. Estas escalas tendrán continuidad durante la próxima semana, ya que el 1 fue noviembre, festividad de Todos los Santos, será la fecha en la que el coloso Navigator of the Seas regrese a la capital grancanaria.

La primera de las llegadas programadas es la del Freedom of the Seas, de la naviera Royal Caribbean (consignado por Bergé Marítima). Su entrada a puerto está prevista para este viernes. El muelle de cruceros recibirá, de este modo, a uno de los gigantes del mercado crucerístico, que puede acoger en su interior a más de 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes.

Los atraques se reanudarán en la capital grancanaria este domingo con los más clásicos de la temporada en la Isla. Por un lado, el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDASol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Ambos buques llegan a La Luz una vez más en operaciones de puerto base (embarque y desembarque de viajeros).

Finalmente, el último crucero de octubre será todo un clásico: el Queen Elizabeth, un icono de la emblemática Cunard Lines, consignado por Hamilton & Cía, el martes 31 de octubre. Este es uno de los buques señeros de la célebre naviera británica, un crucero bautizado por la reina Isabel que luce la inconfundible chimenea negra y roja de esta firma, detalle que lo entronca con la época dorada de los cruceros clásicos.

Ya en el festivo 1 de noviembre se espera al Navigator of the Seas, otro coloso de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima en la capital grancanaria. Este navío, que transporta en sus rutas a más de 3.000 viajeros, vuelve a repetir en Santa Catalina.

La Concejalía de Turismo orienta, como es habitual, a los pasajeros a la salida del Muelle Santa Catalina y en la Casa del Turismo, con sus informadores. También con el servicio de la guagua turística que recorre la ciudad ofrecido por la compañía City Sightseeing.

Sus viajeros también pueden optar por LPA Experience, un ticket especial que incluye visitas a diferentes recursos turísticos repartidos por la ciudad. Los pasajeros que lleguen este domingo también podrán disfrutar de actuaciones folclóricas en el Pueblo Canario, a partir de las 12:00 horas y de visitas guiadas en las Casas Consistoriales.