Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser noticia en los medios de comunicación de largo alcance, por su condición de destino idóneo para los nómadas digitales. La revista Cosmopolitan, en su edición española para el mes de noviembre, destaca a la capital grancanaria como la única ciudad española 'Top' para los llamados remote workers, junto a Málaga, en un amplio reportaje dedicado a este singular turista contemporáneo.

Un artículo firmado por la periodista de viajes Paka Díaz describe a Las Palmas de Gran Canaria como "Top por su maravillosa playa de Las Canteras para surfear o bucear", en lo se presenta como un retrato de los nómadas digitales: turistas de largas estancias, bueno dejan de trabajar durante sus viajes gracias a la red, y que buscan precisamente este tipo de atractivos (deporte al aire libre y en el mar) como complemento en sus experiencias.

El reportaje, destacado en la primera página del Cosmopolitan de noviembre como "Hazte E-Nomad. Trabaja aquí, vive en Bali", ahonda en el perfil del remote worker contemporáneo, bajo una perspectiva dedicada al público habitual de esta cabecera. Ya en el interior, con el título de "Trabaja donde quieras", alude a demás a varios destinos paradisiacos, como Thailandia o Indonesia, al tiempo que relata las experiencias de varias profesionales que han adoptado este estilo de vida. Las Palmas de Gran Canaria y Málaga aparecen como único destino españoles mencionado, en una corta relación que completan Berlín y la isla brasileña de Florianópolis.

Con esta mención, la capital grancanaria permanece como destino recurrente para los remote workers en medios de comunicación nacional e internacional. La ciudad ya ha sido incluida como una de las ciudades más recomendadas por los propios nómadas digitales en todo el mundo, como se ha difundido en portales como Nomas List y distintas webs y páginas especializadas en viajes, freelancers, espacios co-working o incluso en negocios.

En esta línea, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, así como otras áreas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han colaborado en la organización del Nomad City Las Palmas, encuentro de nómadas digitales que culmina con un crucero temático para estos pasajeros, y que ha salido ya en dos ocasiones desde el Puerto de Las Palmas. Además, Turismo también ha acogido varias charlas y 'meetups' protagonizados por remote workers de diversa procedencia en las Islas y en la capital grancanaria.