La portavoz del Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, elevó una moción en el pleno ordinario de hoy solicitando a todas las fuerzas políticas el compromiso para iniciar el traslado de la Depuradora de Barranco Secotraslado de la Depuradora de Barranco Seco, con los pertinentes estudios económicos y técnicos que lo avale.

Batista ha mostrado hoy su satisfacción al acuerdo plenario donde el pleno se compromete a "realizar las gestiones necesarias para formalizar el compromiso adquirido de conseguir la financiación a través del Gobierno de Canarias y las autorizaciones de Costas y Medio Ambiente para trasladar la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Barranco Seco en una nueva localización alejado de cualquier núcleo de población " expone la edil.

La edil prosigue diciendo que "desde Unidos por Gran Canaria pedimos al tripartito que haga realidad el compromiso de conseguir la financiación necesaria para el progresivo desmantelamiento de estas instalaciones, y la construcción de nuevas plantas para la depuración de aguas residuales en la capital,en cumplimiento del Plan Hidrológico Insular".

"En Las Palmas de Gran Canaria la EDAR de Barranco Seco es la más antigua de estas instalaciones, por la que se ha invertido en sucesivas obras de modernización desde inicios del 2000; en primer lugar, para incrementar su capacidad de depuración de aguas debido al crecimiento de la ciudad; y, de manera secundaria, para paliar el descontento de la población en los barrios más cercanos, que han sufrido el problema de ruidos y malos olores producidos por esta depuradora durante décadas. Estas obsoletas instalaciones en Barranco Seco se han convertido en un saco sin fondo, dónde por más que se inviertan millones de euros sus problemas de funcionamiento continúan a día de hoy" manifiesta la edil.

Batista finalizó diciendo que "la solución más eficaz sería el traslado de la estación. Desde Unidos por Gran Canaria, esperamos que este acuerdo lleve a gestionar con urgencia la propuesta por el bien de la ciudad y de los vecinos afectados, que ha sido siempre encontrar otra ubicación para la depuradora de Barranco Seco en una zona alejada del núcleo poblacional.