El Centro Comercial Alisios abrirá al público el 23 de noviembre. Un día antes, el miércoles 22 de noviembre, las autoridades locales y regionales, junto al Grupo Hermanos Domínguez, promotores de la obra, cortarán la cinta inaugural del recinto.

Los Alisios contará con todas las grandes cadenas de moda y franquicias del mercado. En total, el complejo tendrá 112 tiendas y 28 cafeterías y restaurantes. Entre ellos, abrirá sus puertas el primer centro Conforama de la capital grancanaria, por lo que la multinacional francesa del mueble y los electrodomésticos se intentará hacer un hueco en la ciudad.

Media Markt, con gran relevancia en el mundo de la electrónica, también abrirá sus puertas en el centro comercial. De esta manera, la compañía alemana cerrará sus puertas en Siete Palmas, donde abrió por primera vez en las Islas hace quince años. La oferta se completará con Zara, Cortefial, Mango, Fundgrube o Nikki.

En total, los Alisios creará más de 1.500 puestos de trabajo entre sus 144 locales comerciales y de ocio. Además, el Grupo HD abrirá también una gran superficie de Hiperdino. Por otro lado, Multicines Yelmo abrirá 10 salas con todas las comodidades, pues el cien por cien de las butacas serán premium. Además, la empresa abrirá la primera sala de cine infantil exclusiva en Canarias. Un espacio con piscina de bolas y toboganes donde se exhibirán películas para todos los públicos.

El edificio cuenta con un diseño del arquitecto Mikel Barriola Azaldegui, del prestigioso estudio de arquitectura Chapman Taylor. Se trata del mismo equipo que construyó el centro comercial El Muelle, también en la capital grancanaria. La obra ha contado con una inversión de 150 millones de euros. Además, tendrá 2.500 plazas de aparcamiento.

El área comercial de Tamaraceite Sur se completará con las grandes superficies que ya existen en la zona. La multinacional francesa del bricolaje Leroy Merlin inauguró su segundo centro en Gran Canaria en las navidades de 2014. Mientras, el gigante de la moda y el material deportivo, Decathlon, abrió sus puertas en la primavera del año pasado.

Esta oferta de ocio supondrá un incremento del tráfico en las vías de acceso a Tamaraceite desde la autovía de circunvalación. Por este motivo el área municipal de Urbanismo prevé ampliar las entradas a la zona sur del barrio, con el objetivo de evitar la congestión. Para ello se añadirán dos carriles a la vía que une la rotoda de la Cruz del Ovejero con la gasolinera de San Lorenzo. Estos se añadirán a los dos ya existentes.

La obra cuenta con un presupuesto de 620.202 euros. Esta obra se adjudicó a Lopesan Asfaltos y Construcciones. Además, la calle pasará a llamarse Hermanos Domínguez.