El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, se ha reunido con una decena de colectivos y asociaciones juveniles del municio para escuchar sus propuestas y elaborar de forma conjunta la programación de actividades que desarrollará el Consistorio a lo largo del año 2018.

El encuentro entre los responsables municipales y los colectivos juveniles, ha servido para repasar la memoria de actividades del año 2016, revisar las demandas que han realizado los adolescentes durante el presente año a través del hastag #Juventudyoquiero, presentar los cambios que se han realizado en la web, debatir acerca del voluntariado, así como la recogida de las propuestas por parte de los jóvenes para el diseño de las actividades del 2018.

Jacinto Ortega, ha asegurado que “para nosotros resulta fundamental antes de planificar las actividades, escuchar cuales son las propuestas que nos plantean los jóvenes. No sólo tenemos un contacto permanente con ellos, sino que uilizamos una herramienta que consideramos fundamental como la participación ciudadana para construir con ellos el diseño de las actividades del próximo año”.

La Concejalía de Participación Ciudadana, informó en el trascurso del encuentro del proyecto de los presupuestos participativos que ha puesto en marcha el Consistorio para el año 2018.

El área de Juventud ha puesto en marcha este año diversos proyectos que han respondido a las demandas que plantearon los jóvenes en el año 2016 como unas jornadas de asesoramiento acerca de las hipotecas y los créditos concedidos por parte de las entidades financieras, actividades artísticas como el baile urbano y talleres relacionados con el mar como el surf y el surf terapéutico.

Los colectivos que han participado en la reunión de trabajo han sido la sección jóvenes del sindicato Comisiones Obreras, Nuevo Futuro, Asociación SocioEurope, Las Palmas Rollerderby, Asociación Scout Camelot, Cruz Roja Juventud, Udeca, Emcade, Soy Mamut y Mujeres jóvenes de Gran Canaria.