El Gobierno de Canarias se encargará de la elaboración de un estudio para mejorar el tráfico en los enlaces de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria con la GC-3, donde actualmente se producen numerosos atascos que "previsiblemente aumentarán con la apertura del Centro Comercial Los Alisios". Así lo señaló el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Ejecutivo regional, Pablo Rodríguez tras una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo insular, Ángel Víctor Torres; el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo y su homólogo de Teror, Gonzalo Rosario, para buscar alternativas a la problemática.

Será el próximo día 23 cuando el nuevo gran enclave comercial abra sus puertas y ello supondrá un incremento del tráfico en el acceso a Tamaraceite desde la autovía de circunvalación. Un hecho perjudicial para el municipio terorense ya que Los Alisios está situado en las inmediaciones del conexión a Piletas con la GC-3 por la que se accede a él. Ante esto, Rosario planteó hace unos meses al Consistorio capitalino la creación de otro enlace que permitiese agilizar la circulación.

Una "opción viable desde el punto de vista del planeamiento de la ciudad", según señaló Hidalgo. Si bien antes habrá que esperar al informe global con el que el Gobierno canario pretende actuar en todos los enlaces que afectan al tronco principal de la GC-3, como en el de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por Lomo Blanco.