La Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas pone en marcha un nuevo curso superior para perfeccionar la técnica y la práctica penal durante el próximo año. El curso está dirigido por José María Palomino y coordinado por Daniel Montesdeoca.

En total, hay 40 plazas disponibles, y la inscripción está abierta hasta completar aforo. La matrícula cuesta 850 euros.

La duración del curso es de seis meses, de lunes a miércoles y siempre en horario de tarde, entre enero y junio de 2018. Como ejemplo de naturaleza práctica destaca la simulación de casos reales y juegos procesales, además de la participación de las principales autoridades judiciales de Canarias en la enseñanza del amplio programa de formación, o las visitas a los órganos penales como el Instituto de Medicina Legal, Policía Judicial, Policía Científica, Juzgado de Guardia, Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Audiencia de Las Palmas, Sala de lo Penal del TSJC y Centros Penitenciarios.

Asimismo, están previstas charlas como las del presidente de la Sala de lo Penal del Tribuna Supremo (TS), Manuel Marchena, o del teniente fiscal de la Fiscalía General del Estado, Guillermo García-Panasco Morales; entre otro ponentes.

En total, serán 226 horas lectivas para especializarse en Derecho Penal para todos los licenciados y graduados que quieran iniciarse en la abogacía, aunque también está pensado para los letrados en ejercicio que pretendan lograr la excelencia en la aplicación de esta rama del derecho, siempre con especial atención a los asuntos de mayor complejidad técnica y la habilidad que se requiere para abordarlos.

Las valoración positiva de la primera edición del curso, según los organizadores, avalan su éxito.