La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto al público una parte de la nueva pasarela de La Cícer, en concreto los 100 metros de la barandilla situada en el lado del mar, según ha informado el Consistorio. Además, también ha abierto al público las rampas de acceso a la playa situadas en el extremo sur del paseo, junto a la calle California aunque de momento no se permite el paso al nuevo balneario porque el edificio se encuentra en obras.

El área de Urbanismo concluirá en las próximas semanas los trabajos en la zona baja de la pasarela, donde se situará una nueva plaza pública, con una ampliación de más de 2.500 metros cuadrados de la zona de arena de la playa de Las Canteras, y las escaleras de acceso desde la calle California a la nueva zona de playa que se creará tras finalizar la obra. Aquí, los trabajadores se encuentran en este momento ultimando la instalación eléctrica de las cuatro nuevas escaleras mecánicas que unirán la citada calle con la arena.

El Consistorio también trabaja en el acondicionamiento de dos edificios polivalentes debajo de la plataforma, que albergarán las dependencias de Cruz Roja y el balneario, y que estará finalizado previsiblemente en marzo de 2018.

El proyecto total se realizará con una inversión cercana a los 4 millones de euros que financian a medias el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria. Los edificios, que tienen un coste de 319.691 euros y fueron adjudicados en agosto pasado a la empresa Pérez Moreno, estarán listos para ser puestos en servicio como balneario y centro de socorrismo, en la Semana Santa del próximo año.

Estos trabajos, que realizan en el interior de ambos edificios, no supondrán un obstáculo para que los ciudadanos puedan usar con total comodidad el nuevo espacio de playa bajo la pasarela una vez finalicen las obras principales. Por último, los operarios de la adjudicataria han iniciado ya las obras de soterramiento de una pequeña estación eléctrica transformadora junto a la calle Pizarro, que ya se encontraba anteriormente en esa zona.