14 de noviembre de 2017
14.11.2017

150 jóvenes contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad, trabaja cada año la prevención de la violencia de género con 1.500 alumnos de una veintena de centros educativos del municipio a través del proyecto 'Iguálate'

14.11.2017 | 11:48
Diana Mujica con los alumnos en el Cicca.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reunió a 150 jóvenes de Secundaria y Bachillerato pertenecientes a ocho centros educativos del municipio dentro de las jornadas 'Iguálate' para abordar la prevención de violencia de género.

La iniciativa, que forma parte de la campaña previa a la celebración el 25 de noviembre del día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, está enmarcada dentro del proyecto Iguálate, una acción sensibilizadora en materia de promoción de la igualdad de género que desarrolla el Ayuntamiento desde hace años con jóvenes de Secundaria del municipio.

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, que presidió la inauguración de las jornadas celebradas en el Centro Cultural CICCA ante 150 alumnos, ha recordado "la importancia que los proyectos de este tipo representan porque son una de las herramientas más efectivas para trabajar con la parte más joven de la sociedad, la prevención de la violencia de género".

"Me gustaría recordar que el área que represento trabaja cada año con 1.500 jóvenes del municipio procedentes de una veintena de centros educativos en la prevención de la violencia machista, algo que me parece fundamental recalcar en un momento como el actual en el que buena parte de la sociedad está reclamando que la violencia contra las mujeres se tome como una cuestión de estado", ha aseverado la edil.

Las jornadas contaron con la presentación de la recien creada Unidad de Protección y Acompañamiento de la Policía Local (UPAL), y la charla a cargo de uno de sus componentes Eloy Naranjo. También ha contado con la participación de la comunicadora y activista feminista Pamela Valenciano, que ha ofrecido dos monólogos, uno para los jóvenes que aborda la violencia de género en horario de mañana, y otro para el público en general titulado 'No solo duelen los golpes', que tuvo lugar en el Cicca.

El proyecto 'Iguálate' consiste en el desarrollo de una serie de talleres en los centros educativos coincidiendo con el calendario escolar dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Los objetivos de las sesiones son formar en la igualdad dentro del marco educativo, profundizar en los vínculos afectivos y en las relaciones de género y sensibilizar, eliminar y reducir la violencia machista. El programa también dispone de un servicio se asesoría que funciona durante la hora del recreo, que se ofrece a los alumnos para informar sobre temas de relaciones de pareja sana, así como consultar y exponer alguna problemática derivada de las relaciones de pareja. La concejalía de Igualdad trabaja cada año la prevención de la violencia de género con 1.500 alumnos de una veintena de centros educativos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Igualdad elabora cinco grafitis contra la violencia machista
Igualdad elabora cinco grafitis contra la violencia machista

Igualdad elabora cinco grafitis contra la violencia machista

La edila Mujica sensibiliza a las nuevas generaciones para que luchen contra la desigualdad

El Pleno reclama al Estado las competencias en Igualdad

El Pleno reclama al Estado las competencias en Igualdad

Los grupos municipales apoyan una declaración institucional para que el Gobierno cumpla con el...

La Luz roza el millón de contenedores

La Luz roza el millón de contenedores

El dato acumulado de TEU asciende a 968.478 TEU hasta octubre y permite a la Autoridad Portuaria...

Fedeport celebra con sus socios la Navidad

Fedeport celebra con sus socios la Navidad

Durante el acto, el presidente José Juan Ramos hizo un llamamiento a la "unidad empresarial,...

El Congreso reclama que se estudie ya el traslado de la Base Naval

El Congreso reclama que se estudie ya el traslado de la Base Naval

Aprobada por unanimidad una moción de Quevedo para que se cree el grupo de trabajo prometido por...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine