El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones de la Policía Local. Los aspirantes concurrirán en las pruebas para cubrir en propiedad un total de 68 nuevas plazas de agentes del Cuerpo municipal de seguridad.

El periodo de registro de solicitudes se abrió formalmente el domingo 12 de noviembre, una vez se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de convocatoria de las oposiciones de la Corporación municipal. Los candidatos disponen de veinte días naturales para presentar su solicitud de acuerdo a las bases específicas que fueron publicadas el 18 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) y el 26 del mismo mes en el diario oficial de Canarias (BOC).

Esta convocatoria da cumplimiento a las plazas que se incluyeron en su momento en la Oferta de Empleo Público del año 2015, un proceso de selección de personal por el turno libre y mediante sistema de oposición que quiere completarse "a la mayor brevedad posible", según señala el anuncio del Ayuntamiento publicado en el BOP poniendo como límite un "plazo improrrogable de tres años". En el mismo anuncio se detallan los requisitos para participar en estas plazas, para las que se habrán de pagar 40 euros de tasa de derechos de examen.

Las 68 nuevas vacantes se suman a las 22 cuyas pruebas tuvieron lugar en junio de este año con más de 500 aspirantes.