15 de noviembre de 2017
15.11.2017

El Ayuntamiento forma a los bomberos para mejorar la intervención en incendios de buques

Los bomberos de la capital reciben formación teórica y práctica y finalizarán el curso con un simulacro de incendio en el interior de un barco atracado en el Puerto

15.11.2017 | 10:18
Salvador Capella, Eulalia Guerra y José Antonio Nóbrega.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra durante toda esta semana el II Curso de Adiestramiento para Intervención en Buques, dirigido a mejorar la formación y autoprotección de los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de esta capital grancanaria. Los cursos, que se realizan en colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, contarán con un programa de formación teórica y práctica y concluirán el próximo viernes con la ejecución de un simulacro de incendio de un buque atracado en el Puerto.

La directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, inauguró este curso que imparte la empresa especializada Falk SCI en las instalaciones de la Autoridad Portuaria. Junto a ella, participaron en esta inauguración el jefe del SEIS, José Antonio Nobrega, y el director del Puerto de La Luz y de Las Palmas, Salvador Capella.

Este Curso de Adiestramiento de Intervención en Buques es la segunda acción que el gobierno municipal de la capital grancanaria pone en marcha tras el compromiso adquirido hace un año con los representantes de los bomberos, para mejorar la formación de los agentes del SEIS en intervenciones portuarias. La finalidad principal de estos cursos y actividades formativas es garantizar la propia seguridad y autoprotección de los bomberos de la ciudad a la hora de acudir a un incendio en un barco, formación anteriormente nunca habían recibido.

El profesorado que impartirá la acción formativa está compuesto por un equipo de instructores con elevada cualificación y dilatada experiencia. Se contará con la colaboración de un ingeniero naval y un capitán de la Marina Mercante con experiencia específica en Gestión de las Emergencias en Buques. El curso consta de una formación teórica y otra práctica. La parte teórica se divide en 35 horas lectivas que se complementarán con ejercicios prácticos con fuego real durante tres días en el campo de entrenamiento de lucha contra el fuego Atlántico, en Telde.

La formación de esta semana concluirá el viernes con una visita a las instalaciones de Astican y un simulacro real en un buque atracado en el Puerto de la Luz y Las Palmas.

El curso se dirige a 20 bomberos de la capital grancanaria que se unen a los otros 20 que ya lo recibieron el año pasado. El objetivo del Gobierno municipal de la capital es repetir estas actividades formativas todos los años hasta que la formación alcance a la totalidad de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

La ciudad liquida la deuda con los bancos
La ciudad liquida la deuda con los bancos

La ciudad liquida la deuda con los bancos

El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para amortizar los 13 millones de euros que...

Savia nueva para la abogacía

Savia nueva para la abogacía

Otros 35 reciben la medalla por los 25 años de dedicación

Culpable de asesinar a Saray

Culpable de asesinar a Saray

Alberto Montesdeoca cumplirá un máximo de 20 años de cárcel

Cómo atajar fuego en un barco

Las Palmas de Gran Canaria contará con un Protocolo de Intervención en caso de incendio en un buque

"Nuestros padres ya están enterrados, ahora falta saber quién lo hizo"

"Nuestros padres ya están enterrados, ahora falta saber quién lo hizo"

Los restos de Ana María Artiles y Antonio Quesada descansan en el cementerio de San Lázaro

La licitación de la nueva pasarela del Puerto triplica su presupuesto inicial

La licitación de la nueva pasarela del Puerto triplica su presupuesto inicial

Las modificaciones en el proyecto para permitir el paso de vehículos de gran porte obligan a fijar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine