El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entregó ayer a varias ONG los cheques con la recaudación obtenida de las inscripciones de la tradicional carrera de la Policía Local a Teror, que se celebró en septiembre pasado y que también contó con la colaboración del ayuntamiento de la Villa Mariana y del Cabildo de Gran Canaria.

La recaudación final de 10.000 euros se repartió equitativamente entre cinco ONGs. De este modo, la Federación de Enfermedades Raras (Feder), en Canarias, Foresta, Aldeas Infantiles, la asociación de familias numerosas Masd2 Las Palmas y la asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan) recibieron 2.000 euros cada una.

La directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, el comisario principal jefe de la Policía Local de Las Palmas, Carlos Saavedra, y Martín Marrero, en representación de la Fundación Ralons, fueron los encargados de entregar los cheques de ayuda de la XIX Carrera Popular a Teror, que contó con la participación de 1.500 corredores.