Los cuerpos de Ana María Artiles y Antonio Quesada, el matrimonio que desapareció hace cinco años en Guanarteme y cuyos restos fueron encontrados el pasado mes de agosto por un cazador en una ladera de Agüimes, serán enterrados el viernes en el Cementerio de San Lázaro en Las Palmas de Gran Canaria. La familia recibe este jueves los cadáveres de ambos septuagenarios casi tres meses después de su hallazgo.

La Asociación de Vecinos La Barriada de Guanarteme y Chile ha informado esta tarde del acto de sepultura y ha agradecido a las cientos de personas que durante el último lustro han colaborado para que el caso de Antonio y Ana María no quedara en el olvido.

"Damos las gracias a moteros, batucadas. A todos esos vecinos que desde el minuto cero, han estado colaborando, a los medios informativos, mil gracias. Gracias a Canaria, la podenquita que encontró sus cuerpos. Gracias a los familiares de los demás desaparecidos. Ha llegado el momento de darles cristiana sepultura y ahí estaremos con ellos", indica.

La capilla ardiente estará instalada a partir de las cinco de la tarde. Asimismo, se celebrará el día 24 un funeral en la iglesia del Pilar de Guanarteme.