La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un megayate repleto de obras de arte

El 'Lady S', propiedad de un multimillonario estadounidense, hace una breve escala en La Luz

6

El yate 'Lady S', propiedad de un multimillonario de EEUU, hace escala en La Luz

Fue un visto y no visto: el megayate Lady S, propiedad del multimillonario estadounidense Dan Snyder, visitó ayer durante unas horas el Puerto de La Luz en una breve escala en su viaje desde Gibraltar hasta las Bahamas. El barco, consignado en Gran Canaria por Gibunco, no atracó en el Santa Catalina sur, habitualmente reservado a este tipo de yates. En su lugar llegó al muelle de Cambulloneros en torno a las 14.30 horas, donde repostó antes de partir rumbo al Caribe poco antes de las 20 horas.

El Lady S, que también puede ser alquilado por particulares (el broker de yates Burgess asegura en su sitio web que el precio es de 476.000 euros por semana), es un ejemplo de lujo suntuoso: los textiles de sus camarotes están fabricados por la casa Hermès, en sus paredes cuelgan obras pictóricas de Marc Chagall o Helen Frankenthaler y dispone de accesorios de firmas tan exclusivas como Loro Piana, Lalique o Baccarat.

Snyder, propietario del equipo de fútbol americano Redskins de Washington DC, se hizo con la propiedad del barco en 2011 gracias a una operación que el diario Washington Post calificó en su día como "un chollo": pagó por él unos 70 millones de dólares, cantidad que de acuerdo con expertos mencionados por el periódico de la capital estadounidense supone la mitad de lo que costó construirlo.

El Lady S, que salió del astillero Amels Holland de los Países Bajos en 2006, tiene 68,5 metros de eslora y otros 11,8 de manga. Los veranos navega en aguas del mar Mediterráneo y al llegar el invierno hace la ruta trasatlántica para ofrecer sus servicios en el Caribe. Puede acomodar a un máximo de 12 pasajeros en sus seis camarotes (cinco dobles y uno sencillo) atendidos por una tripulación de 19 personas.

Compartir el artículo

stats