Los cambios urbanísticos y en el uso del transporte público que se van a producir como consecuencia de las obras y la puesta en marcha, a partir de 2021, de la MetroGuagua, centraron e l pasado lunes la reunión que el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y responsables de Guaguas Municipales mantuvieron en la Sala Polivalente de la Plaza de Santo Domingo con vecinos del Cono Sur, a los que se informó sobre los principales aspectos de esta actuación y cómo afecta a esta zona de la ciudad.

Se trata de la tercera reunión que el concejal desarrolla en la zona para hablar de movilidad y de la MetroGuagua, proyecto que también fue debatido con los vecinos durante la reunión que el alcalde, Augusto Hidalgo, mantuvo con residentes en la zona el pasado mes de septiembre, en El Lasso.

Durante el encuentro celebrado ayer, Ramírez y el gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, explicaron los cambios que se van a producir a corto plazo, una vez que ya se han iniciado las obras en Felipe Blas Carrera, que en los próximos meses modificarán también la circulación en este paseo.

Estas obras, que se iniciaron en julio y está previsto que se prolonguen hasta mayo de 2018, se desarrollan en la actualidad fuera de la vía. Próximamente, no obstante, se actuará sobre la calzada, lo que conllevará algunos cambios en la circulación para los conductores.

Los vecinos recibirán información antes del inicio de esas actuaciones, que contendrán consejos para reducir las molestias por las obras. Así, se marcarán itinerarios alternativos para las personas que necesiten llegar a las infraestructuras deportivas, sanitarias o educativas de la zona, que pueden evitar el uso del Paseo Felipe Blas Cabrera.

El objetivo, se explicó, es que todas las personas que puedan llegar a sus diferentes destinos por vías alternativas, utilicen estas últimas y aligerar el tráfico en el paseo, que quedará sólo para la circulación que no pueda discurrir por otra zona.

Para estos conductores que tengan que seguir usando esta vía y para aquellos que la usen para acceder a los distintos barrios, se mantendrá siempre un carril abierto en cada sentido y nunca se cerrarán los accesos a esos barrios.