La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el nombramiento de Agustín Villalba Zabala como nuevo gerente del Órgano Especial del Administración del Servicio Municipal de Limpieza.

Agustín Villalba, funcionario de carrera de administración local, figuraba entre los nombres incluidos en la terna final por parte del consejo de administración del Órgano Especial del Administración del Servicio Municipal de Limpieza.

El nuevo gerente sustituirá en esta función a Juan Carlos Domínguez, que cesó por motivos personales hace unos meses como responsable de este organismo municipal, presidido por la concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Álvarez.

El nuevo responsable municipal fue designado tras superar un proceso de selección establecido en la convocatoria realizada el pasado mes de julio de 2017 por el Ayuntamiento para cubrir la plaza que había quedado vacante.

Currículum

Agustín Villalba Zabala es funcionario de carrera de la Administración local, Técnico de la Administración General y estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Torrelavega, en Cantabria. Además es profesor de Derecho en la Universidad de Cantabria en la facultad de Relaciones Laborales ya que es Licenciado en Derecho y en Ciencias del Trabajo. También tiene un Máster y Doctorado en periodo de investigación en Derecho Europeo y Diplomado de Gestión y Administración Pública.

El nuevo gerente del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento ha acredita en su curriculum experiencia laboral en organización del trabajo, coordinación de equipos humanos y presupuestos, así como experiencia en negociación, trabajo en equipo y liderazgo. También como Jefe de Sección de Contratación y Compras.

Por su formación, Agustín Villalba Zabala es un experto en administración pública local, contratación, subvenciones, procedimiento administrativo, gestión presupuestaria, jurisdicción contencioso administrativa, recursos humanos y prevención de riesgos, formación económico-financiera, ordenación del territorio, urbanismo y medioambiente y dirección y gerencia pública además de temas jurídicos.