El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, resaltó ayer que el traslado de las naves de ayuda humanitaria del istmo de Santa Catalina será financiado, por ahora, con el dinero del proyecto de la MetroGuagua, aunque recordó que el Ayuntamiento sigue condicionando la concesión de la licencia del hotel que planea la familia Kiessling en frente del Acuario a la financiación del desplazamiento de dichos almacenes. Aunque no se ha fijado una cifra exacta, se calcula que el traslado de las naves del Sanapú al entorno de La Esfinge requiere una financiación de siete millones.

Según Hidalgo, el proyecto del tramo de la MetroGuagua que discurrre por el istmo de Santa Catalina, contempla la remoción de las naves del PMA y la Cruz Roja, junto al desplazamiento de la autovía hacia el interior del Puerto. Por esas razón este tramo, que ya ha salido a concurso, es uno de los más caros junto al que contempla el ensanche del frente marítimo, frente al cementerio de Vegueta.

"Hay posibilidades de hacer el hotel si la Autoridad Portuaria lo saca a concesión pública. La idea es poner como condición el traslado de las naves. Si pide la licencia al Ayuntamiento, se aceptará y para ello hará falta cambiar el planeamiento, para permutar las parcelas que hay en esa zona. Sólo falta que pida licencia y la modificación del planeamiento", sostuvo el regidor, quien se mostró partidario de eliminar de la zona el fast park.