Las Palmas de Gran Canaria volverá a ofrecer una postal clásica en el mes de noviembre, este domingo día 19: la salida de la regata ARC desde el Muelle Deportivo coincidirá de nuevo con la escala de cruceros en el Santa Catalina. El Mein Schiff 4 y el AIDAsol tienen previsto ese día sendas operaciones de Puerto Base: embarque y desembarque de pasajeros, que también podrán contemplar los barcos de la Atlantic Rally for Cruisers zarpando rumbo a la caribeña Santa Lucía. Esta jornada dominical completa una agenda plena de atraques de grandes barcos de recreo en la ciudad durante la semana, en atención a las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio turístico de la capital grancanaria.

La primera escala de cruceros destacable en estas fechas será la del Silver Win, viernes 17, (de Silversea Cruises, consignado por Miller & Cía), un pequeño barco de lujo con capacidad para unos 300 pasajeros. La Concejalía de Turismo ofrecerá a este buque un servicio de hospitality desk, con una informadora turística a bordo para poner al tanto a sus pasajeros sobre las posibilidades de ocio y cultura durante su escala en la ciudad.

El sábado, 18, el Muelle Santa Catalina aguarda la llegada del Thomson Dream (de Thomson Cruises, consignado por Incargo) y el AIDAprima (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Y el domingo, jornada en la que está contemplada la salida de la ARC desde la Marina, se espera a los mencionados Mein Schiff (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de AIDA, también consignado por Pérez & Cía).

Más visitas el lunes

Otro AIDA, el AIDAvita, tiene programada su escala en la capital gran canaria el lunes 20. Una fecha a partir de la cual se espera al Sea Cloud (de Sea Cloud Cruises, consignado por Marmedsa) y el Ocean Majesty, de Majestic International, consignado por Bergé Marítima).

Precisamente, el Ocean Majesty viaja con unos 800 pasajeros polacos a bordo, en un paquete vacacional del touroperador Itaka. Estos turistas harán noche en la ciudad. Este buque repetirá una oferta que se repetirá durante 22 semanas, hasta abril de 2018. Así, entre este noviembre y el próximo abril la ciudad recibirá a través de este crucero a unos 17.600 viajeros procedentes de Polonia.

Otro crucero de lujo, con capacidad para unos 800 pasajeros, llegará a la ciudad el martes 21: el Black Watch, de Fred. Olsen Cruise Lines. Y el miércoles, 22, llegarán otros dos grandes barcos la ciudad: el icónico Queen Elizabeth, de la Cunard, consignado por Hamilton & Cía, y el Zenith, de Pullmantur Cruises, también consignado por Hamilton & Cía.

Atención a los cruceristas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Además, los pasajeros que lleguen este fin de semana también podrán disfrutar de actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (11:00 horas, el sábado) y en el Parque Doramas (a partir de las 12:00 horas, el domingo). La música popular canaria sonará a partir de este domingo en este último emplazamiento debido a las obras de rehabilitación del Pueblo Canario.