Este sábado se celebrará en la playa de Las Canteras una jornada dedicada al arte y la cultura, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El principal acto será el concurso de pintura rápida Ciudad Atlántica 2017, pero a su alrededor habrá una exhibición de arte, pintura, escultura, poesía, fotografía, música, performances, pintura corporal y baile.

La plaza de La Puntilla acoge-rá los caballetes y lienzos de aficionados y pintores, que tendrán que inspirarse en la temática de Las Palmas de Gran Canaria y su relación con el mar para realizar su obra.

El evento, que cuenta con la colaboración del colectivo artístico El Salto, Soppa de Azul y el Centro Cultural Pepe Dámaso, fue presentado ayer en la Casa de Turismo, quiere convertirse en un punto de encuentro familiar con la finalidad de promover la cultura en la ciudad y hacer valer los atractivos de un entorno estratégico la playa de Las Canteras, uno de los puntos más transitado por el público local, pero también por los turistas, excursionistas y cruceristas que arriban a la capital.

Los concejales de Ciudad de Mar y participación Ciudadana, José Eduardo Ramírez y Sergio Millares, respectivamente, presentaron el concurso ayer en la Casa del Turismo para animar a pintores aficionados y artistas a participar.El concurso se integra en la programación que ha desarrollado Ciudad de Mar a lo largo del año con motivo de su nominación como Ciudad Atlántica del año 2017.

El público que se acerque a La Puntilla podrá disfrutar de la ejecución de las obras al aire libre y también podrá participar en la feria de arte, pintura, escultura, poesía, fotografía, música, performances, pintura corporal y baile, que se desarrollará alrededor a partir de las 11.00 horas.

El programa se iniciará a las 11.00 horas con el comienzo del concurso de pintura rápida al aire libre y un recital de poesía. A las 12.00 horas habrá talleres de baile - blues a las 13.00 horas-. Por la tarde, a las 16.00 horas, habrá música en directo a cargo de Fábrica La Isleta; Doctor Estraño tocara a las 17.00 horas.

A las 18.00 horas se abrirá un espacio para Canarias Poesía urbana, y, a partir de las 19.00 horas, Iñaki Rocha, Concierta Fre- cuencia, Dj Akira, Dj Julio y Mario Gil-impro cerrarán la jornada artística.