Policía somos todos es el nombre del concurso en el que han participado una docena de colegios de toda Gran Canaria. El certamen, que este año celebra su novena edición y está patrocinado por El Corte Inglés, pretende mostrar la visión que tienen los escolares de tanto de los agentes como de la labor que realizan a diario en el municipio.

Una percepción muy colorida sobre el trabajo del cuerpo de seguridad que no ha dejado indiferente al jurado que eligió a Ira Guerra Guillén, del Colegio Las Mesas, como vencedora del primer premio del concurso. Por su parte, Luis Alfonso Calvarro Guillén y Lía Botana Novo, ambos alumnos del Colegio Arenas, se han hecho con la plata y el bronce, respectivamente.

Los tres niños recibieron ayer los diplomas que les acreditan como ganadores de una prueba en la que la creatividad y el arte han dado como fruto unos dibujos cargados de mensaje. Ira Guerra, por ejemplo, plasmó sobre el folio en blanco oficial una imagen en la que dos policías aguardan en un muelle con mantas, zumos y pan, en la llegada de una barca llena de inmigrantes para prestarles auxilio.

Al ser el ganador, la obra de Guerra se utilizará como felicitación navideña a todos los agentes y todos los dibujos participantes se expondrán en el vestíbulo de la Jefatura Superior de Policía de Canarias hasta después de Navidad.

Luis Alfonso Calvarro, por su parte, se decantó por recrear la figura de un agente al que acompañan varios bocadillos que, a forma de pensamiento, recogen muchas de las labores que realizan en el cuerpo, ya sean estar en la oficina o trabajando en la calle.

Por último, la tercera premiada, Lía Botana Novo, dibujó una acción concreta en la que se puede apreciar a un policía velando por la seguridad de dos personas mayores que cruzan abrazadas por un paso de peatones.

Un trabajo muy valorado por el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, quien aseguró que los niños que han participado en el concurso "han visto el trabajo callado y silencioso que la policía hace en la sociedad".