La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Banco Exterior se convierte en el Hotel Labranda Bex

El nuevo establecimiento será de cuatro estrellas y contará con 91 habitaciones

El Banco Exterior se convierte en el Hotel Labranda Bex

El antiguo edificio del Banco Exterior (BEX) ubicado en el entorno del parque Santa Catalina se convertirá en un hotel bed & breakfast de cuatro estrellas. La cadena Labranda Hotels & Resorts será la encargada de gestionar el nuevo enclave que abrirá bajo el nombre de Labranda Bex con casi un centenar de "modernas" habitaciones dobles en la que los visitantes de Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar del diseño, según la página web de la compañía.

Fue la pasada semana cuando el concejal de Urbanismo, Javier Doreste anunció que la empresa Acosta Matos había presentado una solicitud de licencia, que todavía está en trámite, para reconvertir el antiguo inmueble que desde principios de los 90 y hasta más de una década después albergó las oficinas de Guaguas Municipales. Ubicada en la confluencia de la calle León y Castillo con Franchy Roca, esta edificación se convirtió en un dolor de cabeza para la corporación Popular de la exalcaldesa de la ciudad, Pepa Luzardo, quien llegó a sacarla hasta dos veces en venta durante su mandato.

En cualquier caso, la idea es que el que fuera el antiguo Banco Exterior pase ahora a ser un hotel que contará con gimnasio, patio interior, una zona para la lectura y la relajación, una sala de televisión y dos bares, uno en el vestíbulo y otro en la azotea. Asimismo, pondrá a disposición de la clientela un restaurante en el que ofrecerá desayunos a través de un buffet variado, tal y como se puede leer en la página de la cadena. Esta será la única comida que se sirva en el Labranda Bex ya que el nuevo negocio hotelero se suma al modelo bed & breakfast que ya se ha arraigado a la capital grancanaria.

En lo que a la oferta alojativa se refiere, el nuevo establecimiento dispondrá de 91 habitaciones dobles que se repartirán a lo largo de las 11 plantas que tiene el edificio. A pesar de que no especifica el tipo de decoración que caracterizará tanto los dormitorios como las zonas comunes, Labranda asegura que el estilo será "moderno". En su web, la empresa también resalta la cercanía del inmueble con la playa de Las Canteras (a tan solo seis minutos especifica), así como la proximidad a otros espacios como son el Centro Comercial el Muelle, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología o el inmimente acuario Poema de Mar que está previsto que se inaugure el próximo 17 de diciembre.

El Labranda Bex será el primer hotel que la cadena abra en la ciudad, si bien se convertirá en el quinto de la Isla. Y es que la empresa hotelera cuenta con otros cuatro establecimientos, uno de ellos en Mogán donde tiene el Labranda Riviera Marina. Los otros tres están también en el sur y se reparten por Maspalomas bajo los nombres de Labranda Marieta, Labranda Playa Bonita y Labranda Bronze Playa. Todos ellos se suman a la veintena de alojamientos que el grupo tiene en el Archipiélago, donde cuentan con una decena en Fuerteventura, cuatro en Lanzarote y dos en Tenerife.

Una vez reciba el permiso municipal, este establecimiento se sumará a la oferta alojativa de la ciudad que está viviendo un momento de auge paralelo a la tendencia en alza que también está experimentando el sector del turismo en la actualidad. El propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria publicó a principios de verano las cifras históricas que se alcanzaron durante la primera mitad de 2017, en primavera, cuando se llegaron a superar las 200.000 pernoctaciones en la capital que ha conseguido consolidarse en el último lustro como un destino urbano de referencia en el panorama nacional.

Asimismo, hasta mediados de este año, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contabilizaba la entrega 17 nuevas licencias en lo que va de mandato para la apertura de hoteles en zonas como Santa Catalina, La Isleta, Triana y Vegueta. Algunos de ellos, ya han iniciado su actividad y otros lo harán en 2018. Entre estos últimos se encuentra el hotel que el grupo Hoteles Silken gestionará en la playa de Las Alcaravaneras.

Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas propiedad de los empresarios canarios Sanjay y Ajai Bhagvanji, dueños de la compañía SAAJ Hotels Invest, que según está previsto, abrirá en octubre del año que viene. El inmueble, que se erige en los solarse que antes ocupaba la ONG Jesús Abandonado entre los números 329 y 331 de la calle León y Castillo, contará con 66 habitaciones repartidas entre seis plantas.

Compartir el artículo

stats