La cadena de comida rápida Foster's Hollywood se ha incorporado a la oferta de restauración del centro comercial Alisios, que abrirá el próximo jueves, día 23, al público después de más de un año de construcción de este nuevo complejo comercial y de ocio que dará un gran giro al distrito de Tamaraceite- San Lorenzo - Tenoya de la mano del grupo Hermanos Domínguez, promotor del proyecto. Se trata del sexto centro comercial que se abre en la ciudad, sin olvidar el número de galerías comerciales y grandes almacenes ya existentes, y el décimo de la Isla.

En total, cuenta con 146 locales entre firmas comerciales, de restauración y ocio nacionales e internacionales. Algunas de las cuales ocupan varios locales dentro del edificio.

El restaurante, con 315 metros cuadrados de sala y 91 metros cuadrados de terraza, empleará a más de 20 personas entre la cocina y la atención al público ya que ofrece servicio de mesa pese a ser un restaurante de los catalogados como comida rápida. Así lo indicó ayer Iván Martín, director de expansión de Zena Alsea, quien explicó que eligieron el centro comercial Alisios porque cuenta con unos operadores importantes que "tiran del negocio" como son salas de cine, un hipermercado y las principales marcas comerciales que hay en el mercado.

Se trata del tercer restaurante que la cadena abre en la Isla, que funciona en régimen de franquicia. Precisamente, el mismo franquiciado que gestiona los otros dos locales también llevará el del centro comercial Alisios.

Martín apuntó que el local, que abrirá el mismo día de la apertura del complejo, llamará la atención a los clientes habituales ya que el diseño del espacio está en línea con la nueva imagen de la firma, que se ha renovado para ofrecer un concepto "más juvenil, más americano y neoyorkino".

El centro comercial Alisios contará con un total de 28 locales de comida y bebida, que irán alrededor de una plaza de 2.000 metros cuadrados, donde se desarrollarán diferentes actividades ya que el complejo, dividido en dos plantas y abierto al aire libre, se ha pensado para toda la familia.

El centro, que ha sido diseñado por Mikel Arriola Azaldegui y ha sido construido por la unión de empresas temporal San José y Satocan, dará empleo aproximadamente a unas 1.500 personas, según las estimaciones que ha hecho el grupo HD sobre las firmas instaladas en el recinto, aunque son estas las que han contratado a sus trabajadores en función de sus necesidades.

En este sentido, el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) ha colaborado con algunas de estas empresas en la contratación de sus empleados.

Otras firmas de restauración que se han instalado en el complejo son: Mc Donald's, Kentucky Fried Chicken, Udon, 100 Montaditos, Sapzio Cafe, ADK Kebak, La Sureña y La Mesa de López; entre otras.

Últimos detalles

El centro comercial Alisios vive estos días previos a su apertura, cuya presentación oficial a las autoridades de la ciudad y de la Isla y a los medios de comunicación será el próximo miércoles, en un gran ajetreo. No solo porque se ultiman detalles del complejo, sino porque las firmas comerciales instaladas están recibiendo mercancía y preparando expositores y escaparates. Lo mismo ocurre con el supermercado, bajo la cadena de Hiperdino. Así lo indicó ayer Fernando Araña, director financiero del grupo de empresas HD.

En el centro comercial Alisios tendrán representación algunas de las principales firmas del textil en España como Zara, Oysho, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, H &M, Mango, Sfera, Kiabi, Cortefiel y Nikki; entre otras.

También hay espacio para firmas dedicadas al mobiliario y la decoración como Conforama y Zara Home; la electrónica y los electrodomésticos como MediaMarkt; la perfumería como Fundgrube y Douglas ; la juguetería como ToysRus; la telefonía como Vodafone y Orange; entre otros productos y firmas.

Los espacios de mayor superficie estarán ocupados por Conforama -6.995 metros cuadrados-; Hiperdino -4.888 metros cuadrados-; las salas de cine Yelmo -3.733,77 metros cuadrados-; Media Markt -3.430 metros cuadrados-; Zara -3.254 metros cuadrados-; H & M -2.841 metros cuadrados-; Kiabi -1.784 metros cuadrados-; Toyrus -1.608 metros cuadrados-; Torres Park -1.598 metros cuadrados-; JYSK -1.164 metros cuadrados-; Mango -1.105 metros cuadrados- y Orecada -1.040 metros cuadrados-

.Araña aseguró que están trabajando con la "máxima colaboración" con la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local y la Guardia Civil para que el jueves la entrada en vehículo privado al recinto sea lo más ágil posible ante la espera de una "avalancha de público" generada por la expectación y curiosidad que ha levantado el recinto comercial entre la población de la capital y de los municipios cercanos.

El centro comercial Alisios tiene 2.500 plazas propias y aproximadamente unas 800 al aire libre, que comparte con la cadena de bricolaje Leroy Merlin y la deportiva Decatlón, instaladas ya en Tamaraceite Sur desde noviembre de 2014 y marzo de 2016, respectivamente.

Precisamente, el alcalde de la ciudad Augusto Hidalgo reclamaba hace unos días al Ejecutivo canario que pusiese en marcha cuanto antes la obra para hacer un enlace directo a la Circunvalación desde San José del Álamo hasta la rotonda de Las Mesas para sortear así los atascos que se formarán tras la apertura del centro comercial. En la misma línea, se pronunciaba el alcalde del municipio de Teror, Gonzalo Rosario, que ya ha presentado un anteproyecto al Cabildo grancanario para enlazar la Circunvalación a la GC-21 y evitar así que los residentes de Teror y otras zonas de Medianías se vean afectados por el embudo que podría formarse en el área.

El Ayuntamiento, de momento, está construyendo dos nuevos carriles, que se incluirán a los existentes entre la Cruz del Ovejero y la rotonda de la gasolinera de San Lorenzo, para descongestionar el incremento de tráfico que se prevé en esta zona. La obra, sin embargo, está prevista que finalice en el primer trimestre del próximo año.

La apertura de Alisios coincidirá además con el conocido como Black Friday -Viernes Negro, en español-, una costumbre comercial americana que consiste en ofrecer grandes descuentos a los clientes el 24 de noviembre, que se ha copiado sin problemas en nuestro país. También por la cercanía de las fiestas navideñas.

Esta circunstancia comercial ha hecho que el promotor del centro comercial Alisios -el grupo Hermanos Domínguez- inaugure el establecimiento el jueves, en vez del viernes, para evitar las colas que con probabilidad se originarán por este motivo ya que algunas firmas del recinto ofrecerán importantes descuentos en el Black Friday.

Para agilizar el tráfico en la zona, el Ayuntamiento instalará un dispositivo especial de tráfico y el centro comercial no cobrará el parking.

El complejo, que se levanta sobre una parcela de 67.268 metros cuadrados, aunque solo la superficie comercial abarca unos 24.000 metros cuadrados, contará también con varias sala de cine bajo la batuta del exhibidor cinematográfico Yelmo.

El centro comercial Alisios, en el que se ha invertido cerca de 150.000 euros, contó con una modificación puntual en el Plan General de Ordenación para construirse en una sola parcela, ya que estaba dividida en dos y con dos ordenaciones distintas. La modificación del Plan Parcial Tamaraceite Sur permitió que el establecimiento tuviera una altura de dos plantas en lugar de tres, aunque con un máximo de 12 metros de altura. El próximo jueves serán los consumidores los que den o no su bendición al nuevo centro comercial.