Las Palmas de Gran Canaria despide la edición número 32 de La salida de la Atlantic Rally for Cruisers, la regata ARC, volvió este domingo, 19 de noviembre a cumplir exectativas. La célebre prueba náutica transatlántica fiel a su cita el penúltimo domingo de noviembre, desde hace 32 años, llenó la bahía de la capital de velas desplegadas, multicolores. Más de dos centenares de embarcaciones inician de esta manera la aventura de cruzar el océano rumbo a la isla de Santa lucía, en El Caribe. Una travesía transatlántica de 2.700 millas náuticas que durará varias semanas hasta que los navegantes vuelvan a divisar tierra firme en el puerto de Rodney Bay.

Todo un espectáculo para residentes y visitantes. Desde las 10.00 horas el muelle deportivo del Puerto de Las Palmas bullía en aires de fiesta. Música y animación para los que han zarpado y los que se han acercado a despedir a los barcos y sus tripulaciones. Con puntualidad, a las 12.30 horas se daba la salida para la clase catamaranes. Posteriormente, a las 12.45 horas, le tocó el turno a la clase regata y finalmente, a las 13.00 horas salieron los veleros de todas las divisiones crucero. Todos ellos tomaron rumbo sur hacia una aventura en la que muchos son veteranos.

La ARC cierra así el gran año de la Náutica de la capital grancanaria, justo cuando Las Palmas de Gran Canaria ha sido declarada Ciudad Atlántica 2017 por la Comisión Europea sobre el Arco Atlántico. Y es que la Atlantic Rally for Cruisers ha sido la cuarta gran prueba en recalar en la ciudad en este ejercicio, tras las ya celebradas Rendez-Vous Tall Ships, Discoveries Race Los Alisios y la Mini Transat La Boulangère, cuya flota de 80 embarcaciones puso el pasado 1 de noviembre rumbo hacia Le Martin, en Martinica, también desde el Muelle Deportivo de la capital. El francés Ian Lipinski se proclamó vencedor de la prueba que inició su primera etapa un mes antes en La Rochelle (Francia).

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, como es habitual, ha participado de forma activa en la recepción de la ARC. Entre otras acciones, ha habilitado en plena Marina un punto de información turística específico para los regatistas: cerca de un millar, entre los que zarpan este domingo y los que tomaron parte en la ARC Plus, prueba complementaria que abandonó la ciudad el pasado 5 de noviembre, y que antes de dirigirse al Caribe hace escala en Cabo Verde