El Cabildo de Gran Canaria destinará 2,7 millones de euros a la rehabilitación de 450 viviendas sociales del barrio de El Lasso de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado la consejera insular de Vivienda, Minerva Alonso.

Según comunica la Institución insular, se trata de 30 edificios de 15 viviendas cada uno, distribuidos en cinco alturas, que fueron construidos por el Cabildo en el año 1975 y que han sido reformados en varias ocasiones, la última vez hace once años.

Dado su estado de deterioro, los promotores afrontarán una rehabilitación en dos anualidades con cargo financiero a los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cofinanciado por el Gobierno de Canarias y la propia corporación insular.

El plazo de ejecución de las obras será de 20 meses y las reformas comenzarán durante el próximo año, de tal modo que la finalización de los trabajos está prevista para 2019.

El proyecto prevé la sustitución de bajantes, tuberías y contadores, impermeabilización de azoteas, pintura de fachadas y protección de taludes, entre otras mejoras.

Estas reformas responden a la reiterada petición de los vecinos del barrio, en su mayoría pensionistas, debido al mal estado que presentan los inmuebles, sobre todo en las plantas más altas de los edificios, repletas de humedades, concluye la nota.