El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió el pasado viernes por la tarde la Junta Municipal del Distrito CentroJunta Municipal del Distrito Centro, participando en el debate y conociendo de primera mano de los vecinos las principales propuestas y alternativas que los ciudadanos valoran esenciales para mejorar la calidad de vida, las infraestructuras y el desarrollo sostenible de toda esta zona de la ciudad.

Junto al concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, Hidalgo trató con los representantes de los ciudadanos y vecinos asistentes a la reunión sobre sus propuestas y la marcha de las actuaciones desarrolladas y los proyectos que existen en el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida, infraestructuras y servicios en estos barrios.

La reunión destacó por la elevada participación de los asistentes y se aprobaron propuestas referidas a cuestiones como la cesión del Centro Cívico Lomo Apolinario al colectivo ‘La Ilusión del Guiniguada’ para la realización de actividades, la puesta en marcha del ascensor de dicho centro o actuaciones en la calle Góngora.

El alcalde destaca la importancia de estos encuentros, ya que su participación en las distintas juntas municipales que se celebran en cada uno de los cinco distritos de la ciudad le permite conocer más de cerca las prioridades y opiniones ciudadanas. “Estos debate, junto a las reuniones que periódicamente mantengo en cada distrito con los vecinos que me solicitan entrevistas, me permiten tener una visión más apegada a lo que quieren y aspiran los vecinos, posibilitando así que desde el Ayuntamiento podamos tomar decisiones más acertadas y próximas a las prioridades de la ciudadanía”, indica Hidalgo.

Durante este año, además de su participación en la Junta Municipal de Distrito de esta tarde, el alcalde ha mantenido encuentros en dos ocasiones con vecinos del Distrito Centro, para conocer sus circunstancias particulares y sus demandas concretas para la mejora de la ciudad.

Estas reuniones se enmarcan dentro del compromiso adquirido por el regidor de favorecer una atención más cercana con la ciudadanía, para lo que desde el inicio del mandato se han desarrollado encuentros en los cinco distritos en los que el alcalde atiende de manera directa a los vecinos y vecinas de cada uno de ellos.

Junto a estas recepciones en las Oficinas Municipales y su participación periódica en las Juntas Municipales de Distrito, Hidalgo mantiene también como vías de contacto permanente con los vecinos los recorridos por los barrios del municipio y la atención telefónica a los ciudadanos.