La Concejalía de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado una jornada de actividades lúdicas en el Museo Castillo de Mata con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional de los derechos del niño.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que más de 250 personas en estas actividades dirigidas a la familia para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos y dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Este año el Consistorio ha querido destacar principios fundamentales de los menores como el derecho a la educación, a disfrutar plenamente de juegos y a ser educados en un espíritu de tolerancia, comprensión y amistad entre los pueblos.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha asegurado que "una celebración tan importante como los derechos del niño, merece ser atendida de una forma especial por todos, empezando por las instituciones".

El Ayuntamiento ha impulsado este año una campaña con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño que consistirá, además de las Jornadas en el Castillo de Mata, en la proyección del videoforum "Laderas de Miel". dentro del encuentro "Derecho a una infancia feliz", y una muestra fotográfica en cinco líneas de la empresa Guaguas Municipales.