La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un punto de información móvil contra la violencia de género que estará mañana en la carretera general de Tamaraceite. La iniciativa, bajo el slogan El amor es libre, Ni ata. Ni mata, tiene como objetivo acercar a los ciudadanos información sobre los servicios que ofrece el Consistorio en materia de Igualdad y maltrato, así como sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género.

La guagua móvil forma parte de las actividades que se desarrollan con motivo de la celebración del Día Internacional a la no violencia contra las mujeres, y después de haber recorrido otros puntos de la ciudad. Hoy mismo se encuentra en Ciudad Alta, al lado del mercado de Altavista

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, que estuvo ayer repartiendo información en la guagua junto a la Ciudad de la Justicia, aseguró que "hemos decidido salir a la calle a mostrarle a la ciudadanía la importancia que tiene que la sociedad sume fuerzas y se alíe para acabar con un problema tan importante como la violencia contra la mujer".

"Este punto de información que hemos creado dentro de esta guagua es una iniciativa más dentro del programa de actividades previo a la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer", ha aseverado Mujica.

Entre las previstas en los próximos días figuran un acto simbólico de suelta de globos en el CEIP Alcorac Henríquez y otra en el IES Alonso Quesada el 23 de noviembre para concienciar a los jóvenes de esta lacra social, en la que ellos también están siendo ya víctimas.

También se inaugurará ese mismo día un graffiti en la plaza Álvarez Buylla, situada junto a la Casa Municipal de la Mujer, para sensibilizar a la sociedad sobre este problema. El acto tendrá lugar a las 10.00 de la mañana.

Una marcha ciclista, con el lema, 'Pedaleando contra las violencias machistas', que se celebrará el 26 de noviembre a las 11.00 horas, cerrará los actos programados por el Ayuntamiento. La salida será de la plaza de Santa Ana y llegada al parque Santa Catalina.