La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, pone en marcha la apertura de las Urgencias 24 horas en el centro de salud de Barrio Atlántico, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Ya en este mes de noviembre, concretamente desde el pasado día 13, se ha ampliado el horario del Servicio de Radiología hasta las 22 horas, inclusive fines de semana y festivos.

A estas acciones enmarcadas dentro del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN) que recoge las estrategias e iniciativas relacionadas con las urgencias y emergencias, se suma la necesidad de adaptar las infraestructuras del centro de salud al nuevo modelo que se plantea. Para ello, se ejecutará a partir de la próxima semana una obra menor para mejorar la conexión entre el área asistencial y la sala de radiología, también se pretende mejorar la sala de observación de urgencias y la accesibilidad de los usuarios y pacientes.

El presupuesto total de esta obra asciende a 38.695,85€ y se acometerá por fases, comenzando por la Sala de Radiología y, una vez finalizadas las obras en ésta, se continuará con la Sala de Observación de Urgencias. La duración estimada de todas estas acciones es de seis semanas.

Estas medidas se están organizando intentando minimizar el impacto en la actividad asistencial y así evitar, en la medida de lo posible, que se interfiera en algún momento en las prestaciones a los usuarios. Por ello, el personal sanitario y administrativo estará informado en todo momento del estado de las obras, para ayudar a la accesibilidad de los usuarios.