El AIDAPrima, considerado el mayor buque alemán de cruceros turísticos, realizó este lunes su primera visita a La Luz, pero será el sábado cuando celebre de manera formal su primera escala y el inicio de la temporada, según informa la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado.

El AIDAPrima es una nave de 300 metros de eslora y 125.572 toneladas de arqueo bruto. Tiene una capacidad para 3.300 pasajeros y 900 tripulantes y a partir de este invierno ofrecerá una travesía de siete días por los archipiélagos de Canarias y Madeira. En sus viajes realizará una rotación entre los puertos de Las Palmas, Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario, Arrecife y nuevamente Las Palmas.

El buque visitará Las Palmas de Gran Canaria una vez a la semana realizando operaciones de puerto base todos los sábados hasta el mes abril de 2018, tal como ya lo vienen haciendo desde el mes de septiembre los otros buques de la naviera AIDACruises, como son el AIDASol cada domingo y, cada diez días alternativamente, lunes y jueves, el AIDAVita.