"Conforama quiere acercarse al Norte de Gran Canaria". Así lo aseguró ayer el director general de la empresa, David Almeida, poco antes de inaugurar la nueva tienda que la cadena francesa pondrá en marcha en el Centro Comercial Alisios. Un local que dispone de dos plantas y una superficie de 6.800 metros cuadrados, abrirá sus puertas hoy con cheques regalos valorados en 500 euros que se sortearán cada hora y descuentos especiales de hasta el 50%.

Con esta ya son seis los establecimientos que la compañía tiene en el Archipiélago. De ellos, tres están en Tenerife y uno en Lanzarote. Los otros dos se encuentran en la Isla donde hace menos de un año se abrió una tienda en Arinaga. "Creemos que esta nueva del Centro Comercial Alisios se complementa a la perfección con la anterior ya que nos permitirá acercarnos a la clientela del Norte", aseguró Almeida.

Para ello, el nuevo negocio contará con dos plantas entre las que se repartirán las distintas ofertas para el equipamiento del hogar. Mientras que en el primer piso los clientes encontrarán una amplia variedad de productos de decoración, la parte superior será un escaparate de muebles, electrodomésticos, televisores y espacios diferenciados con los elementos indispensables para dormitorios y cocinas. "También tenemos colchones y mobiliario auxiliar", explicó el director general de Conforama Iberia. Asimismo, "habrá una isla con los sofás para facilitarle a los clientes la elección y compra".

Y es que aunque Almeida reconoció que el de Alisios no es de los locales más grandes que tiene la empresa, sí que es "de los más modernos" ya que tiene una gran superficie en la que estará presente el último concepto de Conforama en materia de merchandising". Todo ello enfocado en mejorar tanto la accesibilidad como el precio para los compradores que confían en la compañía.

El nuevo establecimiento también se ha traducido en la creación de 60 puestos de trabajo. Precisamente con los empleados tuvo lugar ayer la inauguración en un acto en el que estuvieron presentes, además de David Almeida, el director de Conforama Internacional, Tonino Pereira; el director de marketing y e-commerce, Xavier Papiol, y el director de la nueva tienda, Álvaro Martínez.

De cara a la apertura al público, que tendrá lugar hoy, la cadena francesa ha preparado promociones De este modo, desde que abra hasta que cierre, sorteará cada hora una cheque regalo valorado en 500 euros. Además también realizará descuentos especiales de hasta el 50%. Este tipo de ofertas se mantendrán "durante los primeros 15 días". Entre ellas se encuentran las del Black Friday que se celebra mañana y que, en el caso de la compañía, se prolongará hasta el final del mes según su página web.