Cruceros el fin de semana... y hasta el martes. Las Palmas de Gran Canaria aguarda 10 escalas de estos grandes barcos de recreo entre el 25 y el 28 de noviembre, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Buques fieles a la capital grancanaria, que protagonizan una intensa agenda de atraques en el Muelle Santa Catalina en unas jornadas propias de la temporada alta.

Como anticipo, antes de esta decena de escalas, la ciudad espera recibir este viernes, 24 de noviembre, al Sea Cloud II, de Sea Cloud Cruises, consignado por Marmedsa, en una parada de desembarque de viajeros. Este buque tiene en principio previsto realizar trabajos de reparación, para alargar su escala en la capital grancanaria hasta el martes, 28, fecha en la que se contempla el embarque de sus nuevos pasajeros y su salida rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

Sábado animado

El sábado 25 el Santa Catalina espera a tres cruceros: el Thomson Dream (de Thomson Cruises, consignado por Incargo), el AIDAprima (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía). Tres barcos que lucirán en el muelle en un animado sábado para los cruceristas.

El domingo también habrá cruceros: el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Dos habituales de esta temporada en la capital grancanaria. El ritmo de atraques lo seguirá marcando el lunes 27 el imponente Norwegian Spirit (Norwegian Cruise Line, consignado por Incargo). Y entre lunes y martes se aguarda al Ocean Majesty (de Majesty International Cruises, consignado por Bergé Marítima).

Precisamente, en la jornada del martes 28 el tránsito de cruceros será otra vez elevado: tienen prevista su escala otros tres barcos. Son el Sea Cloud (de Sea Cloud Cruises, consignado po Marmedsa), el Saga Pearl II (de Saga, consignado por Pérez & Cía) y el Marina (de Oceanía Cruises, consignado por Incargo.

La ciudad habrá recibido por entonces, en apenas cuatro días, barcos de distinto perfil y capacidad: con apenas capacidad para unos pocos cientos de pasajeros y orientados al gran lujo, o con un aforo de hasta 3.000 tripulantes, en una oferta para el turismo a gran escala. En su conjunto, estos buques, concentrados en pocas fechas, ofrecen una imagen habitual de la temporada alta en Las Palmas de Gran Canaria.

Atención a los cruceristas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Además, los pasajeros que lleguen este fin de semana también podrán disfrutar de actuaciones folclóricas en el Parque Santa Catalina (11:00 horas, el sábado) y en el Parque Doramas (a partir de las 12:00 horas, el domingo).