La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica, ha inaugurado hoy junto al concejal de distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, un grafiti situado en la plaza Plácido Álvarez Buylla, situado en la Casa municipal de la Mujer, en el que puede leerse la frase, El amor es libre. Ni ata. Ni mata, el lema de la campaña de sensibilización que ha utilizado este año el Consistorio para hacer visible a la sociedad la problemática de la violencia contra las mujeres.

El mural de Escaleritas, que ha sido elaborado por dos conocidos grafiteros, Ayoze Jiménez y Alejandro Rojas, se suma a otros cuatro situados en lugares visibles de uso público en el resto de distritos como el IES La Isleta, el CEIP Adán del Castillo, el Mercado Central y la Ciudad Deportiva Martín Freire, según ha informado la Concejalía de Igualdad a través de un comunicado.

La responsable del área de Igualdad, Diana Mujica, ha afirmado que "hemos recurrido a una herramienta bastante eficaz y moderna como el arte urbano, con el que se identifican muchos jóvenes, ya que estamos incidiendo este año en la campaña del 25 de noviembre en los adolescentes, para hacer visible uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad, la violencia contra las mujeres".

"La única forma de acabar con el asesinato de tantas mujeres a manos de hombres, es asumiendo el problema como una cuestión de Estado, aumentando la inversión, el personal, mejorando la educación, contribuyendo entre todos a cambiar una sociedad demasiado machista. Algo que se hace entre otras medidas con campañas de sensibilización como la que hemos puesto en marcha. Hemos inundado los cinco distritos de la capital con un mensaje que esperemos cale hondo en la sociedad, recuerden, El amor es libre. Ni ata. Ni mata", sostuvo Mujica.

El Consistorio también ha desarrollado hoy dos actos simbólicos de suelta de globos, que pretenden sensibilizar a los jóvenes de la importancia de combatir la violencia contra la mujer, en dos centros escolares del municipio, el CEIP Alcorac Henríquez y el IES Alonso Quesada.

La elaboración de grafitis y los actos simbólicos de suelta de globos se suman al extenso programa de actividades como los talleres, ciclos de cine, las jornadas Iguálate y la marcha ciclista Pedaleando contra las violencias machistas, que el Ayuntamiento está desarrollando en el mes en el que se celebra el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer.