La apertura del centro comercial Alisios coincidió con el popular Black Friday, que se celebra hoy, aunque otros clientes aprovecharon la visita para comprar los Reyes ante las ofertas de la apertura, con descuentos que iban desde el 20 hasta el 50%. No fue un día propiamente de compras ya que la mayoría de la gente fue para novelerear, pero quien más o quien menos salió con alguna bolsa de tela, globo o detalle que regalaron los establecimientos. E incluso alguno se tomó una copita o dulce que daban con la inauguración.

"Vengo a ver la estructura del centro comercial, pero coincidiendo que se abre con el Black Friday estoy tanteando si puede haber alguna una oferta interesante de electrónica, siempre y cuando no me agobie la gente", explicaba Daniel Santana, que había aprovechado el día libre para conocer el centro. "Es muy amplio y muy moderno; se parece a Las Terrazas pero más ancho. Tiene muy buenas marcas". Eran sus primeras sensaciones sobre el centro comercial.

A escasos metros de él, de la tienda de juguetes ToysRus salía Ana y su padre con una enorme casa de muñecas y un enorme unicornio de peluche. La visita al Alisios desde Telde no había sido en vano ya que se habían ahorrado 30 euros en cada juguete. Los regalos irán a parar a dos pequeños de la familia estas navidades.

En la tienda de Conforama el lleno era absoluto a las once de la mañana. Tanto es así que en los sillones, sofás y sillas dispuestos de escaparate esperaba sentada la clientela a la espera que el primer afortunado de los 500 euros que se sorteaban saliera a la palestra, después de hubieran entrado de forma triunfal a la tienda a través de un pasillo que le habían hecho los propios empleados de la tienda.

El animador, ya ronco de tanto hablar por el micrófono para que la gente rellenase el boleto del sorteo y de animar a comprar, pidió una mano inocente. Y allí llegó Ainoa para sacar al primer afortunado del día -regalaban 500 euros cada hora-. Tras cantar el nombre, la gente se miraba unos a otros, pero allí no aparecía nadie. Tras cinco minutos de cortesía, hubo una segunda oportunidad para los presentes. Otra mano inocente y el boleto de Josefa García Rodríguez fue premiado. Ella anunció su presencia con un chillido de entusiasmo.