El viento está dejando algunos incidentes este sábado por la mañana en la capital grancanaria, según informa la Policía Local en su cuenta de Twitter. El más grave, la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle El Mesías.

La lluvia que ha caído en las islas occidentales de Canarias durante la pasada noche no han producido incidencias que obligaran a actuar a los servicios de emergencias, más allá de unos casos aislados de achiques de agua en un par de viviendas de La Palma y El Hierro.

Así lo ha informado a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que ha insistido a la población la importancia de seguir las recomendaciones ofrecidas por el organismo, así como actuar con precaución.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias amplió este viernes la situación de alerta a alerta máxima en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro por lluvias a partir de las 00.00 horas de este sábado. Según la predicción meteorológica, se prevé abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas, con alta probabilidad de chubascos fuertes, muy fuertes y de tipo tormentoso. Además, las precipitaciones más importantes afectarán a las vertientes oeste y sur de las islas y se esperan acumulados de agua importantes en 12 y 24 horas.