Media docena de cruceros cerrarán el puente de la Constitución en Las Palmas de Gran Canaria, según las previsiones del Puerto de La Luz y el Observatorio Turístico de la ciudad. El Amadea y AIDAblu fueron ayer los primeros en arribar a la capital donde los viajeros podrán disfrutar de atractivos como el Belén de Arena de Las Canteras que se suma a las actividades tradicionales y a la temporada de compras navideñas que vive su auge en el municipio.

Para hoy está prevista la llegada del Norwegian Spirit, que vuelve a la bahía capitalina después de su escala durante el pasado mes de noviembre. Repetirán también mañana el Horizon y el Marella Dream, quienes se detuvieron en la ciudad hace tan solo una semana. También se espera para esta jornada al AIDAprima, un coloso estrenado en 2016 capaz de trasladar a más de 3.000 viajeros. Finalmente, el domingo, el Mein Schiff 4 y el AIDAsol cerrarán este arranque de diciembre de intenso tránsito de cruceristas.

Además del Belén de Arena, que está a poca distancia del Muelle de Santa Catalina, los pasajeros que lleguen este fin de semana también podrán disfrutar de actuaciones folklóricas en el parque Santa Catalina (mañana, a las 11.00 horas) y en el Parque Doramas (a partir de las 12.00 horas, el domingo). También lo harán de las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata en sábado, a partir del mediodía, así como de las que se realizan los domingos a las Casas Consistoriales. En estos días, el Museo de Mata, ofrece un paseo guiado especial, en el que se relatan los detalles tradicionales de la celebración de la Navidad en la ciudad.