Las Bibliotecas Públicas Municipales que gestiona el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cerrarán el año con más de 52.000 préstamos y 2.546 nuevas adquisiciones que conforman un fondo propio de 85.687 ejemplares que se añaden a la red general BICA (Bibliotecas de Canarias). Asimismo, a final de noviembre se ha contabilizado que 1.099 personas se han dado de alta como socios de BICA. Esto hace un total de 19.636 socios inscritos en la red municipal.

Al cierre de este año, los libros más demandados y reservados son publicaciones de 2016: Todo esto te daré de Dolores Redondo, con 122 préstamos y 63 reservas, y Patria de Ramón Aramburu, con 100 préstamos y 83 reservas. El cómputo de talleres organizados también arroja cifras alentadoras, ya que más de un millar de niños habrá disfrutado con las 70 actividades infantiles organizadas a lo largo del año. Del total de acciones, seis tendrán lugar en diciembre, a las 18.00 horas.

Así, mañana, en la Biblioteca de La Isleta, los pequeños lectores disfrutarán con Chimenea y libros navideños. El martes, en las bibliotecas Néstor Álamo (El Batán) y Dolores Campos-Herrero (Canódromo) podrán unirse a los talleres El rastro de la Navidad, en la primera y Llega la Navidad, en la segunda.

El miércoles se celebrará Mensajes desde el Polo Norte, en la Biblioteca Josefina de la Torre (Las Canteras), aborda la lectura de Cartas de Papá Noel, de J.R.R. Tolkien. Por otro lado, en Las Rehoyas se leerá Cuentos de invierno y el último taller Y llegó la Navidad, se celebrará el jueves en la Biblioteca Municipal San Juan.