El pabellón municipal El Batán acogió esta tarde una nueva presentación de las Escuelas de Fútbol Municipales, en un acto que congregó a cerca de un centenar de niños y niñas, y de sus entrenadores y presidentes, en representación de las veintisiete escuelas municipales de fútbol. Esta presentación supone el pistoletazo de salida al comienzo la XXIII edición de la liga de escuelas que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD), fijado para el próximo sábado 16 de diciembre.

Este acto de inauguración, que contó con la presencia del concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes Aridany Romero, reunió en este pabellón a decenas de niñas y niños en edades comprendidas entre los cuatro y nueve años, en representación de los más de 500 menores que intervendrán en la liga de escuelas de fútbol, una vigesimotercera edición que contará con 27 participantes.

De las 27 escuelas, un total de 73 equipos intervienen en la liga municipal de escuelas fútbol del IMD en las siguientes categorías: miniprebenjamín (para niños de 4 a 5 años), prebenjamín (de 6 a 7 años), y benjamín (de 8 a 9 años). La escuela con mayor participación es la de la UD Las Palmas, con once equipos, seguida por las del Claret y Unión Viera, con ocho y seis equipos, respectivamente.

El concejal Aridany Romero se dirigió a los presentes a los que pidió la implicación de los padres y los docentes de los niños y niñas que compiten en esta liga municipal para impulsar y fomentar el juego limpio, la concordia entre jugadores y el respeto a los árbitros.

Este acto de inauguración de la XXIII edición de las escuelas de fútbol finalizó con la entrega de obsequios por parte del Consistorio a las veintisiete escuelas, obsequios como balones de fútbol, redes porta balones y un ejemplar del libro sobre la vida del entrenador de La Isleta, Pacuco Rosales.