El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso el proyecto de rehabilitación de las fachadas y cubiertas de 450 viviendas sociales ubicadas en el barrio capitalino de El Lasso, actuación que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, según informó la consejera de Vivienda, Minerva Alonso, a través de un comunicado.

Se trata de 30 edificios de 15 viviendas cada uno, distribuidos en cinco alturas, que fueron construidos por el Cabildo de Gran Canaria en 1975 y que han sido reformados en varias ocasiones, la última de ellas hace once años. Dado su estado de deterioro y la envergadura de la obra, afrontará la rehabilitación en dos anualidades con cargo al Fdcan. El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses. Las obras comenzarán en 2018 y finalizarán en 2019.

El proyecto contempla sustitución de bajantes, tuberías y contadores, la impermeabilizarán azoteas, el pintado de fachadas y protección de taludes.

Los interesados tienen de plazo hasta el 6 de enero para presentar sus propuestas en el Registro General del Cabildo. La información está disponible en la web del Cabildo grancanaria.com . También se puede llamara al teléfono 928219620.