Como cada año, como cada Navidad, la Casa de Galicia vuelve a ser un actor imprescindible de estas fiestas en Las Palmas de Gran Canaria. La entidad solidaria ha comenzado su campaña de recogida de juguetes, que tendrá su momento álgido el 20 de diciembre en la Plaza de Santa Ana. Por su parte, el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, destacó hoy el "trabajo inmenso" que cada año realiza la Casa de Galicia y agradeció la labor solidaria de las personas que cada año hacen posible que se sigan recogiendo juguetes para que los niños y niñas de la ciudad y de toda Gran Canaria puedan disponer siempre de un regalo de Reyes.

Hidalgo y la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, tuvieron ocasión de conversar hoy con los responsables de la campaña y con los voluntarios que están trabajando en la preparación de los juguetes, en las instalaciones que la Casa de Galicia tiene en la calle Juan Rejón para recoger y organizar las donaciones solidarias.

El presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, explicó al regidor y a la concejala que ya se han recogido bastantes juguetes pero que esperan multiplicar estas donaciones en las próximas semanas gracias a aportaciones especiales, como la de la UD Las Palmas, o la recogida en Vegueta. El alcalde Hidalgo animó a asistir y participar "para hacer aún más grande la fiesta en la que la Casa de Galicia ha sabido convertir esta acción solidaria".

Este año se calcula que se repartirán hasta 5.000 juguetes entre los niños y niñas que más lo necesiten, y la Casa de Galicia protagonizará una vez más, como cada año, la Cabalgata de Reyes, que ya se está preparando con sorpresas para hacer que esa noche vuelva a ser mágica en las calles de la capital grancanaria.

"Quiero agradecer un año más el ingente trabajo que se realiza desde la Casa de Galicia", insistió Hidalgo. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria viene colaborando con esta entidad desde hace más de 60 años en la organización de las actividades especiales que se llevan a cabo en la época navideña.