La aseguradora Mutua Madrileña ha consignado en el juzgado el 75 % de la indemnización que le corresponde a la familia de la mujer atropellada por el chófer de una funeraria en Las Palmas de Gran Canaria.

La víctima, que caminaba por el lado derecho de la vía, en Las Perreras, falleció en el acto, de madrugada, pero fue encontrada por la mañana por un ciclista. El conductor, pese al fuerte golpe, no paró la furgoneta porque pensó que había arrollado un carro de la compra lleno de chatarra, según declaró en la vista oral celebrada el pasado martes.

El juicio, tras el interrogatorio, se suspendió y se aplazó a abril por la imposibilidad de reproducir las imágenes grabadas por la funeraria, justo en el momento en el que el empleado llega de madrugada y deja el furgón después del accidente.

La aseguradora ofrece a la familia el 75 % de la indemnización y no el 25 %, como se publicó por error en la edición del miércoles. La empresa considera que existe una corresponsabilidad de culpas. Por eso no concede la totalidad de la indemnización, en contra del criterio de la Fiscalía y la familia.