La concejalía de Movilidad ha propuesto una rebaja de la tasa que cobra por carecer de tique o sobrepasar el límite de tiempo de aparcamiento en la zona azul y verde zona azul y verdede la capital. La nueva ordenanza, que aún está en la primera fase de modificación y que podría estar lista en unos tres o cuatro meses, propone reducir los 25 euros actuales que se paga por sanción por carecer de título en la zona azul y verde a 8 euros, siempre y cuando se haga en el siguiente parquímetro en las próximas 24 horas. La reducción también se aplicaría cuando los conductores sobrepasen el tiempo de estacionamiento regulado, de los 15 euros actuales a 6 euros.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, presentó este martes en las Oficinas Municipales la modificación de la ordenanza fiscal por el servicio de estacionamiento regulado, que también contempla la gratuidad del estacionamiento en ambas zonas para las personas que tengan vehículos eléctricos y una tarifa plana para los autónomos residentes en la capital. Para este colectivo, que aún falta por determinar los profesionales que podrían acogerse a esta tarifa, se ha previsto un bono mensual de 30 euros para utilizar la zona azul y de 15 euros, en caso de aparcar en la zona verde.

El edil señaló que la modificación trata nada más que de cumplir con el compromiso que se adquirió con los votantes.

Los conductores que incumplen con la normativa en la zona azul y verde dejaron a deber el pasado año al Ayuntamiento 4,8 millones de euros. El Consistorio solo ha cobrado un 30% de dicha cantidad.