La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Ángeles Batista ha denunciado hoy martes 16 de enero, que casi tres años le ha costado a Unidos por Gran Canaria para convencer al "empecinado" Tripartito municipal (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) la necesidad de modificar la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento Regulado zona azul y verde en Las Palmas de Gran Canaria.

“Desde Unidos por Gran Canaria hemos presentado en marzo de 2015 y en junio del pasado año mociones con el objetivo de reducir las Tasas de la zona azul verde en la ciudad, numerosas denuncias en prensa, preguntas y ruegos, tres años nos ha costado que se den cuenta de su mala gestión, mucho ha tenido que pensar este Tripartito para darse ver la realidad que viven a diario los usuarios del estacionamiento regulado y de sus excesivas tasas en los aparcamientos regulados de la Ciudad”, ha recordado la edil municipal.

“Lo que no entendemos ahora es que como anuncian esta bajada de Tasas y en el presupuesto municipal la recaudación presupuestada por la zona azul y verde de estacionamiento regulado se incrementará en un 58%, elevando la cantidad de 4,28 millones de euros a 6,77 millones de euros. Son casi 2,5 millones de euros más que en 2017, y a esto le sumamos que se ha llegado a esa cifra en 2017 por el impago de la zona azul y verde de los últimos cuatro años” recalca la portavoz.

Batista alega también que “al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, se le ha olvidado mencionar a las personas embargadas y el nefasto procedimiento en el envío de las liquidaciones”.

“En definitiva”, apostilló la concejal del grupo UNIDOS por Gran Canaria, “animamos a Ramírez que nos escuche y que use la participación ciudadana y la transparencia del Tripartito, y se siente a buscar una solución con los afectados al igual que ha hecho con la modificación de la ordenanza” concluyó Batista .