El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado, a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), a la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz S.L., la II Fase de las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de El Lasso.

El proyecto, que está financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2018 mediante una inversión de 143.754 euros, consistirá en el acondicionando de aceras, la creación de una rampa que conecte la calle Gavilán con la calle Urbanización El Lasso, la rampa tendrá un muro de hormigón con acabado piedra a cara vista.

Por otra parte, se ensancharán las aceras cumpliendo con la normativa de accesibilidad en la calle Gavilán, Guincho, Tuque y Urbanización El Lasso, además de trasladar la marquesina de la parada situada junto al acceso a la zona Residencial Los granjeros, para instalarla más separada de la calzada dejando espacio a la movilidad.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que han vuelto a "utilizar una herramienta que consideramos fundamental como la participación ciudadana para responder con acciones a las peticiones que nos hacen los vecinos y mejorar así las condiciones de barrios en los que no se ha actuado en los últimos años".

"Esta actuación se complementa con otras muchas que ya hemos puesto en marcha en lo que va de mandato en barrios alejados del centro de la ciudad como Los Giles, Divina Pastora, San Roque, San Juan, Ciudad del Campo, San Nicolás, Tamaraceite, Las Coloradas o el Cono Sur", aseveró Javier Doreste.

Esta segunda intervención para la mejora de la accesibilidad en El Lasso, se suma a la I Fase, ya finalizada que ejecutó el Ayuntamiento el pasado año por un importe de 202.266 euros, que consistió en la construcción de una escalera y el acondicionamiento de diversas aceras. La inversión total mediante las dos fases en la zona asciende a 346.020 euros.

El resto de actuaciones que forman parte del Plan de Cooperación para este 2018 son: las mejoras en la movilidad en los barrios de Divina Pastora, Gaviota y Miller por un valor de 636.650 euros, el acondicionamiento del CEIP Santiago Ramón y Cajal para crear el Centro de Protección Civil y Atención de Emergencias mediante una inversión de dos millones de euros.