El área de Igualdad del Ayuntamiento ha decidido entregar un millar de calendarios a los empleados públicos de todos los distritos del municipio y las asociaciones que trabajan con mujeres para informar de los servicios que ofrece la Casa municipal de la Mujer.

Aparte de los servicios de asesoría psicológica, jurídi- ca, educativa, social y laboral, la Casa municipal de la Mu- jer ofrece también programas, talleres y actividades dirigidos a dicho colectivo. La Casa de la Mujer se encuentra ubicada en el antiguo mercado de Altavista.

La concejala Diana Mujica, ha señalado que "la entrega de estos calendarios nos sirve para informar a los empleados municipales de todo el trabajo que desarrollamos en favor de las mujeres, para que estos a su vez lo difundan entre los ciudadanos".

"Pensamos que es fundamental que la sociedad conozca cada vez más los servicios que están a disposición de las mujeres y los proyectos que se desarrollan en favor de la Igualdad en un año que será especial para nuestra ciudad ya que presentaremos en los primeros meses del año el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, un documento de 176 medidas que no se actualizaba desde hace dos mandatos", ha aseverado.

El Ayuntamiento tienen previsto presentar a lo largo de los primeros meses del año el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. El área de Igualdad también inaugurará el próximo día 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la avenida de la Mujer en la ciudad, tal como se aprobó en sesión plenaria municipal en el año 2016. Así se ha indicado en una nota de prensa que el Ayuntamiento remitida a los medios de comunicación.