Guaguas Municipales habilita este domingo dos servicios especiales de transporte para facilitar la asistencia de participantes a las pruebas de la Gran Canaria Maratón 2018, que tendrá como punto de salida y meta la rotonda del Aviador.

Las líneas especiales, que serán gratuitas para los participantes de este evento deportivo internacional, estarán ubicadas en las terminales de Manuel Becerra (Puerto) y del Teatro Pérez Galdós.

La empresa de transporte, con el apoyo del Ayuntamiento, ofrece a los participantes con dorsal el transporte gratuito para las pruebas desde las 08.30 a 20.30 horas del sábado y las 06.30 hasta las 16.00 horas del domingo.

Los corredores de las diferentes carreras, para acceder sin pago al vehículo, incluidos los servicios especiales, deberán mostrar únicamente su dorsal oficial al conductor. Esta promoción no se extiende a los acompañantes, ni voluntarios de la prueba.

Debido a la demanda de movilidad en esta jornada y las excepcionales condiciones del tráfico, las líneas especiales se activarán varias horas antes de iniciarse la prueba. Tanto de la plaza Manuel Becerra como en la terminal del Teatro, las guaguas saldrán a las 06.45 y 07.00 horas.

La línea especial, con salida en la plaza Manuel Becerra, circulará y tendrá paradas intermedias en Juan Rejón, Albareda (Mercado del Puerto) y parada provisional situada en León y Castillo 327 (junto al edificio Timanfaya) hasta la parada final junto a la rotonda del Aviador, en la zona de salida y meta de prueba.

Por su parte, el servicio especial, que comienza desde la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós, transitará y parará en Rafael Cabrera (San Telmo); Pío XII y Julio Luengo. Finalizará su itinerario en la Rotonda del Aviador.

Plan de desvíos

Guaguas Municipales llevará a cabo una operativa excepcional de transporte en la mayor parte de sus líneas por la magnitud del espacio que ocupa la prueba deportiva.

Las líneas que tendrán cambios en sus itinerarios son la 1, 2, 7, 9, 11, 12, 13, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 32, 33, 35, 41, 44, 45, 47, 54, 64, 70, 81, 82, 84, 91, Luna-1, Luna-2 y Luna-3. Esto afecta a una gran parte de la red de líneas de Guaguas Municipales.

Las lí­neas que no se verán afectadas son la 6, 46, 50, 51, 52 y 55. La empresa municipal recomienda a los clientes que vayan a tomar el transporte público consultar con detenimiento el itinerario de su línea a través de la página web www.guaguas.com o sus redes sociales.

Los desvíos serán efectivos entre las 07.00 y las 15.30 horas del domingo.

El cierre de calles dificulta la circulación, en sentido Norte entre Hoya de la Plata y Torre Las Palmas por lo que se utilizarán los túneles de San José y Julio Luengo y la Circunvalación como alternativa. Además, las cinco líneas (17, 25, 35, 45 y 47) que habitualmente llegan al Auditorio no podrán hacerlo por lo que se trasladan a la Plaza de Mario César. La línea 17 accederá a la misma por La Minilla.