"Las Palmas de Gran Canaria se apunta a destino singular". Bajo este titular Cinco Días, cabecera del suplemento de economía del diario El País, destaca el "boom de aperturas de casas emblemáticas, apartahoteles y hoteles urbanos" que vive la ciudad. El reportaje se ilustra con una foto de la terraza del Hotel 21 Emblematic, con vistas a la Catedral de Santa Ana.

"Las Palmas de Gran Canaria refuerza su papel como destino turístico singular", anuncia Cinco Días, para relatar cómo "la principal ciudad del archipiélago se ha presentado esta semana en Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una completa agenda de eventos culturales (Carnavales incluidos) y con buenas cifras".

De este modo, el artículo da cuenta de cómo "la capital cuenta con 80 establecimientos, y unas 7.500 plazas, y ha registrado en 2017 más de 1,5 millones de pernoctaciones. Y no sólo eso, la ciudad es el tercer destino de cruceros de España y el primero en la temporada de invierno, con más de 630.000 pasajeros".

"Esta creciente pujanza", se añade, "no solo se percibe en el turismo vacacional, con el exponencial crecimiento de la oferta. También se observa en las apuestas empresariales con la apertura de establecimientos".

"Crecimiento sostenible"

En este punto, el artículo incluye las declaraciones del concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, para remarcar que "el crecimiento es totalmente sostenible de momento", y que "la ciudad no ha llegado a un tope de plazas hoteleras, sobre todo teniendo en cuenta el número de visitantes y pernoctaciones que tenemos al año".

"Estamos empeñados en dejar claro que las Palmas de Gran Canaria es más que turismo de sol y playa. Es una ciudad con una larga historia y con una actividad cultural y un patrimonio histórico-arquitectónico muy relevante y eso es lo que nos interesa promocionar, añade Quevedo. El edil afirma que "hemos empezado a impactar como un destino turístico singular, para recordar que "la línea que queremos seguir es la de hoteles pequeños, urbanos, y los que se están haciendo cumplen perfectamente con esta política.