El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció ayer las inclemencias que sufren los casi 600 jóvenes que semanalmente entrenan en las diferentes espacios del complejo deportivo López Socas, como consecuencia de la desidia en la que el gobierno municipal mantiene dichas instalaciones.

El edil popular, Ignacio Guerra, explicó en una nota informativa que desde hace más de tres meses diferentes clubes y deportistas han venido denunciando el pésimo estado de las instalaciones deportivas, impidiendo en situaciones puntuales incluso el entrenamiento de los jóvenes debido a la inseguridad que producen los desperfectos del pavimento de las canchas y de los accesos a las mismas.

Guerra indicó además que en el terreno de Lucha Canaria La Gallera, ubicado también en López Socas, también está descuidado desde hace dos años.

El edil recordó que López Socas acoge a jóvenes que entrenan en diferentes disciplinas como tenis, fútbol, fútbol sala, artes marciales y lucha canaria y solicitó al gobierno municipal que se ponga a trabajar para arreglar los desperfectos y garantizar la seguridad de los deportistas.