La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación echa el cierre al colegio León hasta "fin de curso" por seguridad

Los alumnos llevan una semana sin clase y se mudan a un centro de Pedro Hidalgo

Vista del CEIP León, en el barrio de El Lasso. ANDRÉS CRUZ

La Consejería de Educación del Gobierno canario ha decidido cerrar el colegio público León de El Lasso, "hasta final de curso", por razones de seguridad, ya que las filtraciones por las lluvias están afectando a la instalación eléctrica. Los alumnos serán trasladados de "urgencia" el próximo lunes al colegio Pintor Manolo Millares de Pedro Hidalgo. Así lo confirmó ayer una portavoz del departamento educativo, pero los padres temen que la clausura sea definitiva y ya han comenzado a movilizarse para que el centro de Educación Infantil y Primaria vuelva a abrir sus puertas el próximo curso. Aseguraron que en la reunión que tuvieron el pasado miércoles les dijeron que el cierre de la escuela es definitiva.

De momento, los alumnos del León, que llevan desde el pasado jueves tras el cierre del centro por las filtraciones que se produjeron durante el temporal de lluvias, serán trasladados el próximo lunes al colegio Pintor Manolo Millares, situado en el barrio Pedro Hidalgo.

Desde la Consejería de Educación explicaron que se ha comprobado que las filtraciones producidas durante las lluvias, por defectos en la cubierta del edificio, "están afectando a las líneas eléctricas".

"Por ese motivo", añadieron, "se ha decidido trasladar de urgencia a los escolares, por una cuestión de seguridad.

El CEIP León, que tiene 60 alumnos según los padres, seguirá funcionando como tal y por tanto será una comunidad educativa aparte dentro del Manolo Millares. De momento, se cierra hasta final de curso, mientras se analiza la situación del edificio y las necesidades que tiene".

Sin embargo los padres no se fían y han advertido que no van a permitir que se cierre el colegio. Rafaela Romero, una de las madres del colegio, informó ayer de que el centro los convocó el pasado miércoles. "Nos dijeron que la estructura del colegio está en muy mal estado y que es un peligro que los niños sigan acudiendo a clase", indicó Romero, quien añadió que "la solución no es cerrar el colegio. Lo que hay que hacer es arreglar el problema que tiene y volverlo a abrir". Romero resaltó el importante papel que juego el colegio en el barrio de El Lasso.

Compartir el artículo

stats